Nuestro Blog

Ventajas de cambiar a un grifo termostático

El grifo termostático es un nuevo grifo moderno que consiste en un mando que controla el flujo de agua y su temperatura. Debido a estas características, muchas familias están empezando a instalar estos maravillosos grifos en lugar de los grifos convencionales.

 

Este grife posee muchas ventajas, como las de ducharte rápido regulando el chorro de agua que cae y a la temperatura que gustéis, dándote una ducha placentera y futurista, al mismo tiempo que os ahorraréis dinero al final del mes en agua por no gastar más de lo necesario. También cuenta con memoria interna con la cual, cada miembro de la familia podrá guardar la configuración que más les gusta.

 

Estos novedosos grifos se encuentran a la venta en muchos almacenes y tiendas de artículos de fontanería Tetuan disponibles en una gran variedad de modelos vanguardistas que complacerán estéticamente vuestro baño y vuestra vista. No os dejéis intimidar por el precio, y es que si queréis darle un mimo a vosotros y vuestra familia, tenéis que poseer uno de estos grifos para que veáis lo que es la vida de primera calidad.

 

Y es que también estos grifos se pueden montar tanto la ducha como el lavabo, fregadero, etc., para que adaptéis vuestro hogar en el siglo XXI y más allá.

Cómo cambiar a un grifo termostático

 

En Barcelona existen muchos fontaneros en capacidad de instalar uno de estos modernos grifos en vuestro hogar, pero en caso que queréis ahorraros unos euros, podéis montar uno de estos grifos ya que es muy sencillo.

 

En primer lugar cerrad la llave de paso para que no inundéis la casa mientras trabajáis. Luego de esto, desmontáis el viejo grifo junto con los embellecedores con ayuda de una llave inglesa. Una vez que dejéis las tuberías al descubierto podéis proceder a instalar el nuevo aparato.

 

Presenta los nuevos embellecedores tratando de pegarlo los más que podáis a la pared, después presentáis el nuevo grifo vigilando de que los tornillos y las tuercas encajen perfectamente con los agujeros, para luego apretar bien las tuercas. Ahora solo os queda volver a montar la arandela y el tubo de ducha para terminar,

 

Como veréis la instalación de estas novedosas duchas es muy rápido y sencillo de instalar, Si os parece una tarea muy complicada y necesitáis de fontaneros certificado, os invitamos a que nos contactéis a través de la sección de comentarios y de nuestras redes sociales para que recibas los precios más bajos en lo que trabajos de fontanería se refiere y para que os mantengáis actualizados en el mundo del mantenimiento del hogar.

 

Soluciones caseras para destapar tuberías

Mejor prevenir que lamentar

Los atascamientos de tuberías son de los problemas más comunes que suceden en el campo de la fontanería. Seguramente, alguno de vosotros habréis llamado a un fontanero alguna vez para solucionar este problema y os habéis arrepentido de no haberos ahorrado el dinero de la factura, solucionándolo vosotros mismos.

 

Una de las maneras de evitar este inconveniente y tener que invertir en solucionarlo, es prevenirlo mediante un buen mantenimiento de vuestras tuberías. Una de las medidas más importante que debéis conocer, es que nunca deseches los restos de alimentos y el aceite usado en el desagüe del fregadero, tenéis que hacerlo siempre en un contenedor. Ya que éstos se pueden acumular en la tubería y ocasionar un tapón.

 

Otra buena forma de que evitéis que se acumulen estos productos en vuestras cañerías es que cada 10 a 15 días vertáis agua caliente por los desagües para que arrastre toda la mugre y grasa que se encuentra adheridas a la pared de vuestras tuberías y así siempre mantenerlas libres para que el agua circule siempre de manera libre.

Consejos para desatascar una tubería

Si el agua baja muy lento por el desagüe de vuestro fregadero, lo más probable es que tengáis un problema de atascamiento. Es por eso que hoy os regalaremos un par de consejos para que podáis eliminar esos molestos tapones que pueden causar además olores desagradables en vuestros hogares, por medio de remedios fáciles de elaborar en casa.

 

Uno de los trucos más efectivos y usado es el de verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio o sales de frutas, seguido de medio vaso de vinagre y dejadlo actuar por 10 minutos. Esta maravillosa combinación sirve para disolver la grasa y mugre más pegada a las paredes de la cañería. Para finalizar este proceso vacía una olla de agua hirviendo con sal para terminar de arrastrar los remanentes y dejar vuestras cañerías como nuevas.

 

Otro aliado útil para desatascar una tubería es el desatascador de goma, para emplearlo, solo tenéis que llenar el fregadero de agua unos 5 centímetros, y luego colocas el desatascador a que selle en la boca del desagüe y tiras de él de arriba hacia abajo varias veces hasta que salga el tapón causante. También podéis disponer de un alambre o filamento de metal, lo doblamos en forma de “U” y os sirve para arrastrar el tapón en cuestión.

 

Si esto no funciona, tenéis que desarman el sifonaje y limpiar cada una de sus partes individualmente. No os olvidéis de comprobar después de cada uno de estos pasos si el agua baja correctamente para saber si ya arreglasteis el problema de manera efectiva.

 

Si después de estos consejos, vuestro problema de atascamiento no se soluciona, es posible que el atascamiento se encuentre en las tuberías principales, por lo que necesitaréis contratar a un fontanero profesional para que lo remedie antes de que se empeore la situación. Si queréis saber dónde encontrar fontaneros Madrid zona Tetuan expertos y baratos que realicen estos trabajos y más, os invitamos a que nos contactéis y nos dejéis vuestras preguntas por medio de esta página.

 

 

Qué es mejor entre ducha y bañera

Si estáis instalando un baño nuevo o remodelando uno, una de las dudas que más surgen es elegir entre una ducha o una bañera. Esta decisión resulta cada vez más difícil para vosotros, ya que tenéis necesidades y requerimientos distintos entre vosotros. La ducha tiene la ventaja con respecto a la bañera en que podéis ahorrar más agua y espacio en tu baño. Mientras que en la ducha no podéis tomar una relajante remojada con espumas.

 

Por tal motivo, hoy os ayudaremos a elegir entre la ducha o la bañera, según lo que más os convenga en vuestro caso, con estos útiles y prácticos consejos.

  1. Dimensiones.

Una de las características a tomar en cuenta es el espacio. Si habitáis en una vivienda muy pequeña, tipo apartamento de estudio, cada centímetro de espacio tiene que hacerse valer. En tal caso, os conviene más que os decantéis por una ducha. Sin embargo tenéis opciones para los amantes de las bañeras, como es el caso de las bañeras japonesas, pero asegúrense de tomar las medidas pertinentes para que no os toque hacer devoluciones.

  1. Vida cotidiana

En caso de que viváis con ancianos o niños pequeños, una ducha siempre será vuestra mejor opción. Una ducha no siempre es sinónimo de lo anticuado y antiestético. Siempre podéis instalar un cabezal de ducha bonito y moderno, de manera que el agua toque tu cuerpo como pedazos de cielo en la tierra.

 

Si eres de esas personas que no tiene que preocuparse de medidas de seguridad y vives sólo con personas adultas, y tenéis el espacio suficiente, tal vez vuestra idea de relajación es llenar la bañera a tope y meterte en el agua caliente con espuma por horas. Aunque si os gustáis más las duchas, siempre podéis instalar una ducha de hidromasajes para consentir tus músculos adoloridos.

 

  1. Aumentar de valor tu casa

Si estáis pensando en poner en venta tu casa, debéis saber que instalar una bañera puede aumentar el precio de tu propiedad. Muchas personas cuando buscan comprar una casa, se decantan por aquella que posea una buena bañera instalada. Tenéis que tomar en cuenta también que las bañeras requieren de más cuidado y mantenimiento para mantenerlas en buenas condiciones.

 

Ahora que conocéis las ventajas y desventajas de cada una, espero que os sea más fácil elegir entre una ducha o una bañera. Si os gustaron estos consejos, síguenos a través de nuestras redes sociales de fontaneros barrio Tetuan. O si queréis saber dónde encontrar fontaneros a buen precio y de calidad en tu localidad, no olvidéis de comentar y preguntarnos vuestras dudas e inquietudes.

 

Procedimiento para cambiar la llave de paso

Con el paso del tiempo es normal que vuestras instalaciones de fontanería se vayan deteriorando. Por eso es importante que le hagáis mantenimiento seguido a todas tus tuberías si queréis que éstas os duren mucho tiempo en buenas condiciones. Sin embargo, hay cosas que podéis hacer tu mismo sin ayuda de los fontaneros zona Tetuan si poseéis las herramientas y conocimientos adecuados. Como ese el caso de cambiar la llave de paso, un proceso muy fácil por el cual os guiaremos hoy.

  1. Corta el suministro de agua cerrando la llave de paso

Siempre es recomendable que antes de que iniciéis cualquier trabajo de fontanería, cortéis el suministro de agua hacia la casa. Esta llave suele estar afuera de vuestra vivienda en un sitio marcado, si os cuesta encontrarla, llamad a vuestra empresa responsable por el suministro de agua para preguntar, o pedid ayuda a vuestros vecinos.

  1. Cambiar la llave de paso

 

Asegúrate de haber comprado la válvula de la medida adecuada para que no tengáis que hacerle modificaciones a tu sistema de tuberías. Empezad por aflojar las tuercas de la válvula con una llave ajustable o inglesa.

 

Reemplazar la válvula y aprieta las tuercas nuevas para ponerla en su sitio. Es importante que no aplaquéis demasiada fuerza, solo la suficiente para que no haya fugas y no aisléis la rosca. Luego podéis abrir la llave en sentido anti horario para comprobar que todo funciona correctamente.

  1. Reemplazar la llave de paso de sitio

También podéis cambiar la llave de paso que se encuentra más adelante que le surte agua a tu casa. Pero éste requiere de más preparativos ya que usualmente se encuentra en sitios incómodos para trabajar.

 

  1. Cañerías de plomo

Si tu casa tiene tuberías de plomo, es probable que tengáis que comprar adaptadores para poder acoplarlas a la nueva llave de paso. Asegúrate de medir bien las tuberías y pide consejo a los encargados para adquirir el adaptador correcto. Recordad que el plomo es tóxico, así que manipuladlo con cuidado.

  1. Planificación del cambio de la válvula nueva

Para elegir el sitio ideal, tenéis que tomar en cuenta que la válvula quede en un sitio que sea de fácil acceso y que esté lo más cerca de la llave de paso, para que las futuras reparaciones y trabajos de fontanería sean los más conveniente posibles.

  1. Acoplar la tubería

Los tubos más nuevos, cuentan con un innovador tubo azul de plástico que surte de agua a todo el sistema de tuberías. Lo único que debéis hacer es cortarlo el largo necesario para que quede en la posición que necesitas que éste.

 

Te aconsejamos que no cortéis el tubo de plástico con una sierra de metal, ya que los extremos del tubo no quedarán completamente rectos y no acoplarán entre sí. Utiliza un cortador especial para tubos, así te aseguraréis de que quede recto el corte. Después, lo único que queda por hacer colocar el conector en el tubo de plástico y empujarlo para que no se mueva.

 

  1. Acoplar la llave de paso

 

Si seguisteis los pasos de manera adecuada hasta aquí, el último paso es que acopléis el tubo junto con el conector a la nueva llave de paso, y listo, terminasteis.

 

Espero que estos consejos no te hayan parecido muy complicados. Pero en caso de que haya sido así, os invitamos a que nos escribáis y comentéis tanto por los comentarios como en el resto de las redes sociales, todas vuestras dudas, preguntas, inquietudes, etc. Estaremos dispuestos a responderlas con mucha paciencia y guiaros en lo que sea necesario.