Procedimiento para cambiar la llave de paso

Con el paso del tiempo es normal que vuestras instalaciones de fontanería se vayan deteriorando. Por eso es importante que le hagáis mantenimiento seguido a todas tus tuberías si queréis que éstas os duren mucho tiempo en buenas condiciones. Sin embargo, hay cosas que podéis hacer tu mismo sin ayuda de los fontaneros zona Tetuan si poseéis las herramientas y conocimientos adecuados. Como ese el caso de cambiar la llave de paso, un proceso muy fácil por el cual os guiaremos hoy.

  1. Corta el suministro de agua cerrando la llave de paso

Siempre es recomendable que antes de que iniciéis cualquier trabajo de fontanería, cortéis el suministro de agua hacia la casa. Esta llave suele estar afuera de vuestra vivienda en un sitio marcado, si os cuesta encontrarla, llamad a vuestra empresa responsable por el suministro de agua para preguntar, o pedid ayuda a vuestros vecinos.

  1. Cambiar la llave de paso

 

Asegúrate de haber comprado la válvula de la medida adecuada para que no tengáis que hacerle modificaciones a tu sistema de tuberías. Empezad por aflojar las tuercas de la válvula con una llave ajustable o inglesa.

 

Reemplazar la válvula y aprieta las tuercas nuevas para ponerla en su sitio. Es importante que no aplaquéis demasiada fuerza, solo la suficiente para que no haya fugas y no aisléis la rosca. Luego podéis abrir la llave en sentido anti horario para comprobar que todo funciona correctamente.

  1. Reemplazar la llave de paso de sitio

También podéis cambiar la llave de paso que se encuentra más adelante que le surte agua a tu casa. Pero éste requiere de más preparativos ya que usualmente se encuentra en sitios incómodos para trabajar.

 

  1. Cañerías de plomo

Si tu casa tiene tuberías de plomo, es probable que tengáis que comprar adaptadores para poder acoplarlas a la nueva llave de paso. Asegúrate de medir bien las tuberías y pide consejo a los encargados para adquirir el adaptador correcto. Recordad que el plomo es tóxico, así que manipuladlo con cuidado.

  1. Planificación del cambio de la válvula nueva

Para elegir el sitio ideal, tenéis que tomar en cuenta que la válvula quede en un sitio que sea de fácil acceso y que esté lo más cerca de la llave de paso, para que las futuras reparaciones y trabajos de fontanería sean los más conveniente posibles.

  1. Acoplar la tubería

Los tubos más nuevos, cuentan con un innovador tubo azul de plástico que surte de agua a todo el sistema de tuberías. Lo único que debéis hacer es cortarlo el largo necesario para que quede en la posición que necesitas que éste.

 

Te aconsejamos que no cortéis el tubo de plástico con una sierra de metal, ya que los extremos del tubo no quedarán completamente rectos y no acoplarán entre sí. Utiliza un cortador especial para tubos, así te aseguraréis de que quede recto el corte. Después, lo único que queda por hacer colocar el conector en el tubo de plástico y empujarlo para que no se mueva.

 

  1. Acoplar la llave de paso

 

Si seguisteis los pasos de manera adecuada hasta aquí, el último paso es que acopléis el tubo junto con el conector a la nueva llave de paso, y listo, terminasteis.

 

Espero que estos consejos no te hayan parecido muy complicados. Pero en caso de que haya sido así, os invitamos a que nos escribáis y comentéis tanto por los comentarios como en el resto de las redes sociales, todas vuestras dudas, preguntas, inquietudes, etc. Estaremos dispuestos a responderlas con mucha paciencia y guiaros en lo que sea necesario.