¿ CUANTO CUESTA ?

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Cuando notamos que hay una avería en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo lo primero que intentamos es solucionar el problema por nuestros propios medios, pero al encontrarnos con que necesitamos de la ayuda de un profesional la mejor opción es buscar la opción más económica y efectiva.

Es muy importante contar con un fontanero de confianza que esté disponible ante cualquier urgencia. A continuación te contaremos cuánto puede costarte un fontanero urgente según el trabajo que deba realizar.

Fontaneros Tetuan precios

Diferentes averías

El primer paso es tener en cuenta la magnitud del problema, ya que puede tratarse de uno sencillo como un goteo en un grifo cuya solución es simplemente apretar la llave de paso, o casos más complicados como inundaciones.

Recuerda que ante una inundación, se recomienda contar la corriente para evitar cualquier riesgo ya que los enchufes y cables probablemente se hayan mojado y al hacer contacto con nuestro cuerpo podría llegar a ser fatal.

El segundo paso es comprobar si la avería necesita repararse de manera urgente o si puede esperar. Esto es muy importante ya que al llamar a un fontanero fuera del horario laboral probablemente su tarifa aumente. Si tu problema no es urgente, puedes esperar a un día laboral, ya que será más económico que fines de semana o días festivos.

Cuanto mayor sea la información sobre el problema que puedas pasarle al fontanero al llamarlo, más preparado podrá ir a su hogar. Cuando hablamos de un servicio urgente de fontaneros en la peor ocasión, ya sea un día festivo y por la noche podría llegar a costar alrededor de 100 euros.

Seguro de hogar

Cuando contratamos un seguro de hogar, en la mayoría de los casos poseen cobertura en reparación de averías, esto significa que ante cualquier problema no deberás pagar por una reparación sino que el seguro se encargará de abonar a un fontanero cualificado.

Si no estás seguro si tu póliza cubre averías, te recomendamos que te contactes con tu aseguradora, muchas incluso suelen tener sus propios fontaneros.

Consultar por la tarifa a aplicar

Un error que solemos cometer regularmente, es llamar al fontanero explicarle el problema y programar una visita, pero olvidamos preguntar el precio del trabajo. Es imprescindible saber sus tarifas, cuanto cobra por cada uno de sus servicios y que pueda detallarnos todo de manera clara.  De esta manera podrás evitar disgustos de que te cobren de más en el momento de pagar por el trabajo.

Puedes pedir un presupuesto por escrito antes de que el fontanero comience a reparar, allí deberá estar incluido desde los materiales, la mano de obra, el desplazamiento, etc.

Una vez finalizado el trabajo no olvides pedirle al fontanero urgente una factura donde deberá ir detallado el precio. No solo te servirá como garantía, sino además será un comprobante por si el problema vuelve a surgir.